EL ARTE ES LA EXPRESION DE LOS MAS PROFUNDOS
PENSAMIENTOS POR EL CAMINO MAS SENCILLO.


ALBERT EINSTEIN

Este blog fue creado para optimizar la comunicacion entre el docente y alumnos vinculados con el curso de Dibujo Asistido por Computador (AutoCAD).

Este espacio pretende ser educativo y participativo en el que todos puedan plasmar sus inquietudes, dudas, saberes y sugerencias.

martes, 27 de octubre de 2009

TRABAJOS FINALES CICLO 2009-1

El Objetivo del curso es desarrollar la capacidad de expresión grafica con el ordenador a través de un Proyecto Individual en el que se pondrá en práctica todos los comandos aprendidos durante el semestre.

Algunos de los Proyectos

lunes, 5 de octubre de 2009

El dibujo técnico permite plasmar una idea en una imagen. Se diferencia del dibujo artístico en que es más preciso y está normalizado. Esto quiere decir que, al hacer un dibujo técnico, debemos seguir una serie de normas en cuanto al grosor de las líneas, la forma de indicar las medidas, etc…

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica, cilíndrica, ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.


La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.


La perspectiva isométrica generalmente utiliza un coeficiente de reducción de las dimensiones equivalente a 0.82. Existe el dibujo isométrico donde no se utiliza reducción sino la escala 1:1 o escala natural (lo que se mide en el dibujo corresponde al tamaño real del objeto).


Dentro del conjunto de proyecciones axonométricas o cilíndricas, existen así mismo otros tipos de perspectiva, que difieren fundamentalmente por la posición de los ejes principales, y el uso de diferentes coeficientes de reducción para compensar las distorsiones visuales.